El gobierno publicó hoy el reglamento de la ley de arrendamiento, aquella que establece las reglas de juego para el leasing inmobiliario y el alquiler-venta de viviendas, tras superarse el plazo previsto por el Ministerio de Vivienda para su divulgación.

Mediante un decreto supremo emitido hoy en el suplemento de Normas Legales del diario «El Peruano», se reafirmó que el reglamento de esta ley tiene carácter único de vivienda y no será aplicado a otros contratos de arrendamiento para actividades industriales, comerciales, artesanales, profesionales, entre otros.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Además, el reglamento para el leasing inmobiliario y el alquiler-venta dispone de modelos para los formularios que deberán ser presentados: Formulario Único de Arrendamiento, (FUA), Formulario Único de Arrendamiento con Opción de compra de inmueble (FUAO) y Formulario Único de Arrendamiento – financiero (leasing) (FUAL).

En el reglamento también se establecen modelos de contratos para el arrendamiento de vivienda, sea para aquellos con opción de compra, como para el leasing inmobiliario.

También se dispone de un Registro Administrativo de Arrendamiento (RAV), cuya información y sistematización estará a cargo del Fondo MiVivienda.

Fuente: elcomercio.pe