Que la decoración tiene que ver con el estado de ánimo es incuestionable: color, luz, sonido… influyen en las emociones. De allí, que para disfrutar de una casa más alegre y divertida, aqui te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a lograrlo.
1. Móviles de viento
Estos particulares objetos son una atractiva idea para decorar algún rincón vacío, o para darle un toque alegre a la casa. «Flores, mariposas, diminutos cristales, corazones, pompones, materiales y formas distintas, y combinables, se reúnen en un móvil, siempre, y como su nombre lo indica, muestren un suave movimiento». Hoy en día se pueden encontrar numerosos diseños, adaptables a cualquier espacio, que sin duda darán un punto más festivo a cualquier rincón.
2. Flores y más flores
Son una gran alternativa para decorar la casa, pues además de llenar de colorido y vitalidad todo tipo de ambientes, destacan por su capacidad de perfumar las estancias. También se puede jugar a combinarlas con otros objetos que se encuentren en las habitaciones: cojines, lámparas, cortinas, entre otros. Estos elementos naturales refrescan instantáneamente los distintos espacios. Colocados en un centro de mesa, en el alero de la ventana o en diferentes jarrones ayudan a crear la atmósfera adecuada para cada rincón.
Es recomendable que cuando se utilicen flores del jardín lo ideal es cortarlas al amanecer o al atardecer, ya que es cuando más humedad contienen. Además, se debe cortar el tallo en oblicuo todos los días y procurar alejarlas del sol directo y de cualquier fuente de calor (aparatos electrodomésticos).
3. Piedras y conchas
En su próximo paseo a la playa dedique un tiempo a caminar por la arena para ir recogiendo piedras, blancas o de colores, y conchas marinas, elementos que siempre son bienvenidos en la decoración. Ubíquelas en macetas, jarrones, alrededor de la ducha o bañera. Solo con mirarlas tendrá la sensación de estar a la orilla del mar.
4. Mobiliario de fibra natural
Materiales como mimbre, bambú o rattán (por mencionar algunos), tienen la particularidad de brindar mayor frescura y calidez a los espacios. Además de ser livianos, resistentes, cien por ciento renovables y amigos del medio ambiente, son ideales para cualquier área, y combinan a la perfección con muebles de diferentes materiales.
No se trata de cambiar toda la decoración, sino de agregar algunos elementos, ya sean muebles, accesorios o revestimientos, que le otorguen al lugar los ingredientes necesarios para cambiar la estética, las fibras naturales no sólo se usan en muebles, también se emplean para la elaboración de sillas, mesas, camas, cestos, papeleras, revisteros, persianas, entre muchos otros objetos.
También puede optar por persianas de bambú, que brindan privacidad y control sobre la entrada de luz, además de que pueden ser utilizadas en cualquier espacio.
5. ¡Encienda velas!
En grupos, por parejas… su luz, dinámica y coloreada, llenará la estancia de bienestar. Decorar con ellas no solo permite aportar luminosidad y diversos matices a los ambientes, sino que además es una delicada manera de renovarlos, con aromas y luz tenue que transmiten diversidad de emociones y activan las energías.
Por ejemplo, una bonita idea para una velada al atardecer: tome manzanas rojas y realice un agujero en la parte superior, con un descorazonador. Coloque velas en su interior (altas y estrechas) y decore la base de la vela con capullos de rosas en tonos diversos.
6. El sonido del agua
Las pequeñas fuentes de agua son ideales para armonizar, relajar y decorar un ambiente. La presencia de ese elemento en el interior del hogar, contribuye al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en el estado de ánimo, y dan la sensación de que el lugar se encuentra más relajado y fresco. De hecho, en un ambiente pequeño, una fuente puede rebajar la temperatura hasta cinco grados.
El relajante sonido que produce la caída de agua, la riqueza de su representación como parte de la naturaleza y sus encantos decorativos, hacen de estos objetos elementos perfectos para otorgar armonía y frescura a cualquier espacio interior. Además, la variedad de diseños que existe actualmente es muy amplia, amén de que se presentan en diversos tamaños, formas, diseños, estilos y materiales. Cada uno de estos factores influye en el precio, por lo que no importa con cuánto dinero cuente para adquirirla, siempre encontrará una que se ajuste a su presupuesto.
7. Colores vivos
Consiga que cada rincón de su casa sea alegre, ayudándose de tonos vivos y optimistas. Elija accesorios decorativos o textiles de colores. Por ejemplo, alfombras, cojines, cortinas, jarrones, lámparas, cuadros o incluso plantas. Puede utilizar cualquier color: naranjas, azules, verdes, amarillos… para que los diferentes espacios resulten más atractivos, pero manteniendo como fondo un tono neutro. Por ejemplo, el blanco resulta perfecto para usar de base con colores brillantes, y ayuda a que la decoración se vea elegante y actual. También tiene la cualidad de agrandar espacios y hacerlos más serenos.
Fuente: estampas.com
Deja tu comentario