Pocitas es una playa que también es conocida como Máncora Chico y es que es una de las playas vecinas de aquel popular balneario norteño. Playa Pocitas, como sus inmediatas playas hermanas, es un balneario que atrae la mirada de los visitantes, no solo por su belleza natural, sino por la soledad que parece colmar es su playa y que invita a los visitantes a vivir un momento de tranquilidad y hasta gozar de cierta exclusividad.
Playa Pocitas es conocida con este nombre a causa de un efecto natural que se produce cerca a sus peñas cuando la marea baja ya que entonces el agua del mar se queda estancada en pequeñas piscinas naturales que llaman la atención de los visitantes y que los invitan a refrescarse en ellas.
El atractivo de Pocitas también se encuentra en las construcciones que lo rodean y que armonizan con su mar y playa, ya que si bien Pocitas cuenta con edificaciones modernas, aquellas no se ven rodeadas de frías avenidas pavimentadas sino de fértiles jardines que dan a Pocitas un aspecto tropical y mágico.
Quien visite esta playa del norte del Perú, podrá disfrutar en su tranquilo mar de un ambiente ameno y relajado, donde es posible practicar el buceo, el kitesurf, el surf, entre otras actividades más que alimentan el interés por el balneario.
Pocitas se encuentra a la altura del kilómetro 1,164 de la Panamericana Norte, desde donde se continúa a través de un desvío de 4 kilómetros a la playa.
Fuente: turismoi.pe
Leave A Comment