Los actuales contratos de alquiler vigentes podrán adecuarse a la nueva ley de arrendamiento en treinta días, pues ese es el plazo que estableció el reglamento de la norma para que el Fondo Mivivienda implemente el Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (RAV), un sistema electrónico donde figurarán los contratos y el récord de pago de los inquilinos.

Este plazo de treinta días para la adecuación de los contratos vigentes fue confirmado a Gestion.pe por el Gerente Comercial del Fondo MiVivienda, Ricardo Sablich.

Explicó que en el RAV quedarán registrados los contratos tanto de las modalidades de alquiler, alquiler-venta y leasing inmobiliario.

Para los casos de alquiler-venta y leasing inmobiliario se estima que las inmobiliarias y entidades financieras empiecen a ofrecer estos productos a inicios del 2016.

Por otro lado, el Fondo Mivivienda informó que el proceso de desalojo de los inquilinos morosos tardará como máximo dos meses, una plazo mayor a los doce días fijados en la nueva ley de arrendamiento.

Fuente: Gestion.pe