loteComprar un pedazo de terreno baldío ofrece muchas ventajas. Las motivaciones van desde personas que compran la tierra como un lugar potencial para construir una casa hasta otras que compran para invertir con fines de sólo vender la tierra más tarde.

Estabilidad
Históricamente, la compra de tierras ha demostrado ser una inversión segura para las personas, incluso en momentos en que los mercados de acciones han sido volátiles. La tierra se considera a menudo una forma más “estable” de inversión entre los inversores, ya que ofrece un activo físico, a diferencia de las poblaciones que potencialmente pueden disminuir completamente.

Propósitos de vida
Una ventaja notable de comprar un terreno es que puede usarse como un lugar donde el propietario puede construir una casa. Construir una casa en tu propia tierra significa que puedes construir todo desde cero, lo que permite personalizar mucho más que lo que está disponible al comprar viviendas.

Precio
El precio de los terrenos es inferior al suelo urbanizado, haciéndolo disponible para más gente. Esto no significa que las tierras baldías sean baratas sin embargo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, sólo del 25 al 30 por ciento del costo de comprar y construir proyectos proviene de la preparación de la tierra después de la compra.

Inversión
Los inversores pueden beneficiarse de la compra de un terreno baldío al revenderlo cuando el valor de mercado de la tierra haya aumentado. Esta es una forma común de inversión que es especialmente atractiva para los inversores porque la tierra es un recurso finito.

Cultivo, agricultura y alquiler
Dependiendo de la zona, un terreno baldío puede utilizarse para el cultivo y la agricultura. Otros compradores se benefician de plantar árboles y vender su madera cuando madura. Los productos agrícolas, como el tomate y el maíz, se pueden cultivar y vender a los supermercados. Del mismo modo, la tierra se puede utilizar para criar ganado. Los inversores también pueden sacar provecho de su propiedad vacía, al permitir a otras instituciones instalar molinos de viento y torres de celulares en él por un alquiler mensual.

Espacio para estacionarse
Crear un estacionamiento en terrenos baldíos puede ser una ventaja para algunos propietarios, especialmente si el terreno está ubicado en una zona urbana donde está limitado el espacio de estacionamiento.