Piura es sabrosa. En sus pueblos se pueden probar desde potentes conchas negras hasta el más fino chocolate. Así que en tu próxima visita, quédate unos días más para degustar los platos en estos cinco lugares:
1. El Ganso Azul de Catacaos
A 15 minutos de Piura se encuentra esta picantería. La carta es extensa y el lugar muy pintoresco, con pocas formalidades y decoración acogedora.
¿Qué pedir? Para comenzar un ceviche de pulpo, mero y conchas negras. Luego un pescado al ajo y chicharrón crocante y de buen sabor. Pero el plato estrella es el seco de chabelo, un guiso de plátanos bellacos con carne de cerdo aderezada con ají.
2. El frito para el desayuno
Es el plato dominguero más tradicional: arroz graneado amarillo, chancho guisado, yuca, camote y tamal de maíz. La tradición cuenta que el plato es generoso porque lo comían los trabajadores del campo antes de salir a la faena. Lo venden en la mayoría de restaurantes.
3. Dulces callejeros
Piura es el paraíso para los fanáticos del dulce. El paseo de artesanías de Catacaos reúne gran variedad de vendedores de estos tradicionales gustitos como alfeñiques, bocadillos de chancaca, natillas, acuñas de maní, turrones y distintos tipos de miel.
4. Más que chifles
Estas hojuelas de plátano frito son el ícono de Piura. Dentro de los mejores de la ciudad están los Olaechea que puedes comprar en su versión clásica o en variedades como los picantes y los acompañados con cecina.También se venden dulces como las bolitas de tamarindo, la jalea y mermelada de guayaba y miel de algarrobina.
5. La carne aliñada
El mejor lugar para probar este platillo típico. Pese a los años, el lugar mantiene su esencia de restaurante casero que se nota en lo bien servido de sus porciones. Además de la carne aliñada, su sudado de pescado es bastante bueno así como sus tamalitos verdes y sus costillas.
Fuente: elcomercio.pe
Deja tu comentario