Crees que no puedes exprimir más tu habitación y quizás tengas razón, pero seguro que aun hay algún truco que aplicar para que lo que tienes, parezca ocupar la mitad.
¿Cuánto espacio hay?
Pon siempre muebles proporcionales para crear ambientes confortables y ten en cuenta que para que un dormitorio sea cómodo, debes poder trazar un círculo de unos 260 cm de diámetro. En este espacio cabe una cama de 135 o 150 cm y te deberías mover con comodidad.
¿Dónde está la cama?
El dormitorio es un espacio íntimo y la distribución debe respetarse. Intenta que la cama no se vea a primera vista. Es bueno tener un vestidor en el acceso, a modo de distribuidor.
Gana espacio
¿Te gusta tener tu ropa lista para el día siguiente? ¿Trabajas…? Ten en cuenta tus gustos y tu estilo de vida, y sabrás qué piezas priorizar para destinarles un rincón, prescindiendo de otras.
Medidas importantes
Para la cama deja un espacio con un ancho mínimo de 290 cm y una longitud de, por lo menos, 280 cm. Si quieres colocar una cómoda o una balda a modo de escritorio, añade 80 cm más. Un vestidor donde te muevas con comodidad requiere entre 1,30 y 1,70 m de fondo.
Para el armario
Una pared de 62 cm de fondo. Deja hasta la cama 100 cm para poder abrir bien puertas y cajones. Evita los armarios en L porque dificultan la distribución.
Datos
* Reviste las paredes con papel pintado o madera. El cabecero ocupará solo milímetros. O pon un murete bajo de pared a pared. Se llevan y te ofrecen una repisa de apoyo y hornacinas a ambos lados de la cama como mesillas.
* Las puertas de los armarios pintadas del color de la pared o de cristal se ven más ligeras.
* Y ten en cuenta que lo mejor es evitar poner los armarios tras el cabecero porque, aunque sean blancos, las miradas se dirigen hacia ahí y su peso visual empequeñecerá el espacio.
Fuente: eltiempo.pe
Leave A Comment