Empresarios de la nación ibérica destacan el crecimiento económico del país, según presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

El desarrollo alcanzado por la construcción en el Perú es el sector que genera mayor interés de los inversionistas españoles, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Agregó que las empresas de su país se interesan en invertir en el nuestro por el crecimiento económico y el poco movimiento que dicho sector tiene en España.

“(En Lima) vemos cómo las construcciones se desarrollan como una actividad frenética y de un alto interés para la inversión, eso no pasa desapercibido”, declaró Valls a la agencia Andina, luego de un evento realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

Estimó que, actualmente, el número de empresas que llegan al Perú desde España fluctuaría entre 200 y 300, y que cada una generaría un aproximado de US$20 millones o US$30 millones, dependiendo del tamaño de la obra, la planificación o el proyecto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona comentó que otros de los sectores que despiertan el interés son el metalúrgico y el de energía, así como la industria del agua.