Conocida como La Perla del Chira, la provincia piurana de Sullana alberga un hermoso destino turístico llamado Coto de Caza El Angolo donde se pueden realizar diversas actividades en una extensión de 60 mil hectáreas que se ubican en el distrito de Marcavelica.

En esta extensión de terreno, los contrastes de países entre la fauna y la flora crea un ambiente propicio para relajarse, el cual suele iniciarse con una caminata hacia diversos lugares donde se puede pernoctar. Estas áreas se encuentran a cargo de un concesionario turístico que permite mantener a los visitantes conectados con el mundo exterior, pues cuenta con todos los servicios básicos.

Luego de realizar una vista panorámica del bello paisaje, se observa en un primer contacto los tradicionales algarrobos que ayudan a mitigar en toda la región el calor. Cobijados bajo la sombra de estos imponentes robles, mezclados entre ceibos y más de 300 especies vegetales, podemos apreciar este bosque seco.

Aquí no solo se puede apreciar la naturaleza, a través de una caminata, sino también podemos realizar el turismo científico, donde algunas personas han estudiado la densidad poblacional de los venados de cola blanca, y de otras especies, como el puma.

Dentro de estas áreas se realiza la caza de venados, siempre que estos sean machos y de edad avanzada. Como una forma de preservar la especie está prohibido atentar contra las hembras; sin embargo, este deporte está restringido para las personas con experiencia y autorización por parte de uno de los dos concesionarios que tienen a cargo estas tierras.

Otro de los atractivos de los que puede disfrutar el visitante son las quebradas, la gran variedad de aves y orquídeas, donde un guía especializado puede brindar la información necesaria para complementar la visita.

El presidente del comité de gestión del Coto de Caza El Angolo, Henry Seminario Borreo, refiere que a la fecha existen dos concesionarios que trabajan para impulsar la actividad turística en la zona, con la finalidad de salvaguardar estas áreas de recreo y hacer frente a peligros como la tala indiscriminada.

Estos dos concesionarios de los servicios turísticos están a cargo, uno del denominado Club de Caza y Pesca de Turismo, en una extensión de diez mil hectáreas; y otra área de 30 mil hectáreas está administrado por una ONG, ambos son regulados por el comité de gestión.

Se espera que este destino turístico se convierta en un lugar obligatorio por conocer. El Coto de Caza El Angolo se ubica a unas tres horas partiendo de la ciudad de Piura, visitarla nos acerca a vivir una experiencia inolvidable en un hábitat natural.

 

Fuente : rpp.pe