Las mesas centrales o las mesas auxiliares del comedor son un objeto muy importante para el diseño de una sala. Su funcionalidad es totalmente útil, en ella podemos colocar muchas cosas para embellecer el lugar, desde flores hasta libros.
Los adornos de una mesa de salón pueden ser muy variados y el tipo y el material de la misma también. La misma debe hacer juego con la decoración general de la casa. Su tamaño depende del tamaño de la sala. Las mesas auxiliares centrales son indispensable si deseas colocar sofás en tu sala.

En el siguiente artículo te voy a presentar 19 ideas para decorar una mesa de centro.

1. Una mesa de centro de vidrio acompañada con una alfombra blanca darán una sensación de frescura y hará de tu sala un lugar moderno.
2. Las mesas auxiliares pequeñas son perfectas para sofás en “L”, recuerda que las mesas redondas son más seguras, elimina las puntas de las mesas.
3. Una mesa central rústica es perfecta para todas las casas de campo o casas en donde su decoración principal sea rústica.
4. Mesas de cerámica o de porcelana son muy utilizadas en casas modernas y lujosas.
5. Las alfombras rayadas harán que la mesa auxiliar se note más. Nunca olvides acompañar una mesa central con una alfombra.
6. Las mesas centrales quedan muy bien cuando las acompañas con jarrones y flores. Las mesas de vidrio son muy útiles para este tipo de decoración.
7. No todas las mesas auxiliares tienen por qué ser pequeñas, existen mesas de centro grandes para casas que así lo ameritan, son igual de funcionales y quedan acorde a la decoración.
8. Las mesas con gabinetes o depósitos para guardar tus pertenencias como libros o bandejas están muy de moda y las puedes usar en tu sala.
9. Una mesa de centro rústica grande te dará la oportunidad de colocar muchas cosas sobre la misma, como jarrones, flores, bandejas, libros, velas, cajas o simplemente lo que tu desees.
10. Las mesas de centro lujosas suelen ser de porcelana y lisas, además de tener figuras minimalistas o extravagantes.
11. El vidrio y la madera siempre han sido grandes aliados, ayúdate de ellos para decorar tu sala y tu mesa auxiliar.
12. Pasa salas sencillas y pequeñas usa mesas centrales sencillas y pequeñas, a pesar de ser pequeña, tiene un diseño original.
13. Otro tipo de mesas centrales son las que vienen en partes. Este tipo de mesas son perfectas si tienes varios lugares en donde colocar mesas auxiliares.
14. En el mercado podrás encontrar un montón de tipos de mesas de centro. Las más interesantes son las de estilo moderno. Y que sean modernas no significa que sean costosas, puedes encontrar muchos diseños a precios muy accesibles.
15. Las mesas centrales de espejo pueden ser muy interesantes también, dan un diseño elegante a tu sala, sin embargo pueden llegar a ser muy frágiles por lo que deberás tener cuidado con las mismas.
16. Muchas de las mesas centrales están hechas de tablones de madera, son muy originales y dan mucho valor a la decoración.
17. Las mesas con forma de caja son perfectas si vienen acompañadas con una alfombra oscura y jarrones.
18. También podrás encontrar mesas auxiliares con ruedas, quedan muy bien con la decoración y las ruedas pueden ayudarte si la mesa es muy pesada.
19. No olvides modernizar tu casa. Es un tipo de decoración muy popular que la mayoría de las personas están aplicando.

Fuente: decoracionparatodo.com